Antroposofía:

Rudolf Steiner
Rudolf Steiner.

La escuela

La antroposofía es un tipo de estudio que busca relacionar la divinidad con la sabiduría humana, es decir, relaciona el ámbito espiritual universal con las espiritualidad del ser humano, esta ciencia se interesa en estudiar la capacidad del ser humano para percibir acontecimientos más allá de los visibles, fenómenos invisibles y de carácter espirituales que conectan dos mundos el terrenal y el espiritual.

También se interesa en la aplicación de métodos que permiten despertar esa capacidad sensitiva que posee cada ser humano, la antroposofía es una doctrina de investigación, de descubrimiento y no posee ninguna afinidad por ninguna religión ni tampoco es un tipo de costumbre religiosa, así como tampoco es un camino de revelación, solamente investiga la interconexión entre dos el terrestre y el mundo invisible o de aspecto espiritual.

Fue fundada por Rudolf Steiner, filósofo, profesor, pensador y místico. Una de las personalidades mas relevantes de principios del siglo XX que escribío cientos de libros. Su figura fué esencial para presentar conocimientos espirituales hasta entonces velados y ocultos, al “gran público”, por medio de libros y conferencias.

El enfoque

La “ciencia espiritual”, desarrollada por Rudolf Steiner, es un gran compendio que toca practicamente todos los temas humanos, desde filosofía,psicología, espiritualidad y mundos espirituales, medicina, agricultura, educación, y un larguisimo etcetera. Propone un acercamiento al conocimiento desde una “Ciencia” que entiende al hombre como ser complejo, dual, con parte espiritual y material, y que por tanto trata de aunar el conocimiento cientifífico , con el de los mundos espirituales, en una integración total, buscando el equilibrio ausente de dogmatismos materialistas o no dualistas.

Tipo de trabajo y herramientas

La antroposofía como tal es mas un método , que una escuela espiritual propiamente dicha, aunque da la oportunidad de estudiar y profundizar en diferentes temas. No tiene una estructura jerarquica tan visible como en ordenes o sociedades tipo masoneria, o rosacruces, por tanto su manera de presentar conocimientos es diferente y menos jerarquizada. La esencia de estudio son las miles de lecturas de Rudolf Steiner, asi como sus conferencias, y proponen en algunos paises, enseñanzas libres, y grupos de trabajo de diversos temas. La antroposofía es uno de los precursores del camino de la “iniciación independiente espiritual”, en el sentido de adquirir conocimientos de mundos superiores sin intermediarios humanos. Su base de conocimiento esta presente en otras escuelas espirituales. Su conexión con el cristianismo esotérico es muy profunda, pero se aleja del espectro religioso cristiano. Posee una amplia gama de conocimientos y prácticas esotéricas y de todo tipo. Su centro de estudios “Goetheanum”, es un punto de entrada interesante como escuela de las enseñanzas de Rudolf Steiner.

Saber más sobre Antroposofía aqui y aquí.

2 comentarios en “Antroposofía:

Los comentarios están cerrados.