Findhorn foundation

findhorn foundation

El lugar:

La fundación benéfica “Findhorn foundation” registrada en 1972, , es una de las comunidades intencionales más grandes de Gran Bretaña. Ha sido el hogar de miles de residentes de más de 40 países. La Fundación administra programas educativos para la comunidad de Findhorn. Alberga alrededor de 40 empresas comunitarias, como Findhorn Press y un centro de medicina alternativa. 

Antes de la Fundación Findhorn en 1972, había un Findhorn Trust cuando más personas se unieron a Eileen Caddy , Peter Caddy y Dorothy Maclean. Quienes habían llegado al Caravan Park en Findhorn Bay el 17 de noviembre de 1962. La Fundación Findhorn y la comunidad de Findhorn Ecoaldea circundante en The Park, Findhorn ,es ahora el hogar de más de 400 personas.

Enfoque y herramientas:

La Fundación Findhorn y la comunidad circundante no tienen una doctrina o credo formal. La Fundación ofrece una variedad de talleres, programas y eventos en el entorno de una ecoaldea en funcionamiento . Los programas están destinados a brindar a los participantes una experiencia práctica de cómo aplicar los valores espirituales en la vida diaria. Aproximadamente 3000 participantes de todo el mundo participan en programas residenciales cada año.

Findhorn foundaion es un proyecto de ecoaldea y comunidad espiritual. Que busca el cambio y el crecimiento humano a través de una nueva relación con la tierra, la naturaleza y entre los propios seres humanos. Tiene a su vez programas de acción comunitaria y global de crecimiento justo y abastecimiento de alimentos sostenible, entre otras muchas actividades. Son una comunidad espiritual, pero también de acción social y humana. Es una de las comunidades mas interesantes y que merece la pena seguir muy de cerca, asi como visitar si te es posible.

Saber más sobre Findhorn foundation aquí