Fundación de estudios chamánicos:

Fundación de estudios Chamánicos

El método:

El fundador de la Foundation for Shamanic Studies, el Dr. Michael Harner (Michael J. Harner) fue pionero en la introducción del chamanismo y el viaje del tambor chamánico a la vida contemporánea y es reconocido como el líder mundial en este movimiento.

Según palabras de la propia fundación:

Iniciada en 1979 como el Centro de Estudios Chamánicos, la Fundación para Estudios Chamánicos presenta los programas de capacitación más importantes del mundo en chamanismo y curación chamánica. Se basan en el trabajo pionero del antropólogo Michael Harner , quien llevó el chamanismo a la vida contemporánea en Occidente después de una extensa investigación de campo y transcultural, experimentación y práctica personal. Él originó, investigó y desarrolló el chamanismo central , un sistema diseñado para que los occidentales aplicaran el chamanismo y la curación chamánica con éxito en su vida diaria. Este sistema se basa en las características subyacentes universales, casi universales y comunes del chamanismo, junto con los viajes a otros mundos, más que en variaciones y elaboraciones específicas de la cultura.

Dado que Occidente perdió abrumadoramente su conocimiento chamánico hace siglos debido a la opresión religiosa, los programas de la Fundación en chamanismo central están especialmente destinados a que los occidentales recuperen el acceso a su herencia espiritual legítima a través de talleres y cursos de capacitación de calidad. La formación en chamanismo básico incluye enseñar a los estudiantes a alterar su conciencia a través de técnicas chamánicas clásicas sin drogas, como la conducción sónica, especialmente en forma de percusión repetitiva, para que puedan descubrir sus propios recursos espirituales ocultos, transformar sus vidas y aprender a ayudar a otros. 

Trabajo y herramientas:

La Fundación se dedica a preservar, estudiar y enseñar el conocimiento chamánico para el bienestar de todos. El FSS ha iniciado una amplia gama de proyectos y programas para llevar a cabo esta misión de tres partes. Los resultados de estos programas estratégicos se incorporan a los cursos de FSS en todo el mundo.

Desarrollar cursos y ofrecer formación seria en Occidente y Oriente es una de las prioridades de la Fundación. Actualmente ofrece más de 250 cursos a nivel internacional a miles de personas al año. La Fundación también patrocina y apoya financieramente la capacitación chamánica de base en nuevas áreas geográficas en todo el mundo. Introducir a las personas en la espiritualidad directa y democrática del chamanismo sigue siendo uno de los esfuerzos más importantes de la Fundación. Esto puede hacer para sanar a la humanidad y sus relaciones con el Planeta y sus demás habitantes.

Los descubrimientos realizados a través de todos los proyectos en el trabajo del FSS tienen una relación interactiva. Juntos contribuyen a ampliar los límites del conocimiento. Conocimiento que luego se transmite a personas de todo el mundo a través de talleres y cursos de capacitación de FSS. 
La fundación de estudios chamánicos es una manera rigurosa y seria de acercarse al chamanismo y aprender sobre este.

Saber más sobre Fundación de estudios chamánicos aquí.