How to become who you are.

how to become who you are

Autor: Ratziel Bander.

Sinopsis:

 Aprenda a trabajar con su propio subconsciente para crear cambios, reducir el estrés y lograr sus objetivos finales La realidad conceptual individual de cada persona se mantiene en su lugar por el subconsciente, que existe en la periferia de nuestra experiencia consciente. La mente consciente no estableció estas construcciones conceptuales; el subconsciente los recogió de la experiencia y los construyó para mantenernos a salvo. Los antiguos griegos de las escuelas de misterios llamaron al resultado de esta construcción la meta-identidad. Eso significa que es la identidad que viene después de la identidad original con la que nacimos. La construcción comienza tan temprano como cuando lloramos por nuestra primera comida El subconsciente, utilizando la dinámica física y la química del cerebro, construye el mundo que nos rodea en cada momento. Sin esta interfaz entre el subconsciente y el cerebro, el mundo podría ser un lugar muy confuso. Según el modelo que ha establecido el subconsciente, la mente consciente verá y reaccionará al mundo desde una perspectiva particular y única. Pero ningún concepto incrustado en el subconsciente es realmente una parte del yo. Las construcciones solo nos ayudan a navegar por el mundo en el que nos encontramos. Son útiles, y muchas veces necesarios, pero también son desechables y reemplazables por conceptos más apropiados a nuestras circunstancias presentes y conocimientos de vida acumulados, ya que el subconsciente es el autor y guardián de los conceptos que construyen y nos llevan a reaccionar ante ellos. el mundo, también debe ser el agente del cambio. El autor proporciona métodos simples para observar la construcción del subconsciente y relacionarse con el subconsciente de maneras que fomentan no solo una mayor comprensión de sí mismo, sino que también proporcionan catalizadores para que el subconsciente cambie los conceptos fundamentales que pueden estar limitando su éxito en el mundo y en su vida.

Reseña:

El libro no se ha traducido (aún) en español, lo que es una verdadera lástima. Por otro lado está la noticia de que un libro como este existe. Es un libro esencial para comprender como opera nuestra mente, nuestras creencias suboconscientes y como somos más “condicionados” por estas de lo que podamos imaginar. Es un buen manual de herramientas y técnicas de auto-observación, introspección, e intervención espiritual en nuestro subconsciente para cambiar el modo en que operamos con la realidad y poder vivir mas conscientemente, algo que hemos perdido según el autor, viviendo en identidades falsas en base a creencias que suplantan nuestro verdadero “core” o nucleo: nuestra conciencia y nuestro ser superior.

No es un libro para perezosos, es un libro para subrayar, trabajar y leer con atención, no de fórmulas fáciles. Pero merece mucho la pena leerlo y releerlo, y usar sus herramientas.