Meditación activa básica

meditación activa
meditación activa básica

La práctica:

Esta meditación activa te ayudará a introducirte en la dinámica de meditar y visualizar.Es una práctica básica diseñada para que comiences a conocer tus niveles de conciencia y mundo interno espiritual.

Origen de la técnica:

La ciencia espiritual moderna, que comenzó con la teosofía y antroposofía, entiende la necesidad de clasificar las meditaciones en receptivas y activas. Las receptivas, a través del silencio de la mente, nos ponen en sintonia con los mundos espirituales.Así poder reconocerlos sin la interferencia de la mente «ordinaria». La activa, es aprender a través de la visualización, a comunicarnos y actuar en los mundos no físicos.

Objetivo:

La meditación activa es accion y visualización. Para ello es necesario una claridad mental, una quietud y silencio en tu mente y pensamientos

Para esto, meditacíon activa comienza con una fase receptiva. Una vez encontrado esa claridad y silencio, usaremos la visualización, para reconocer la potencialidad de creación de nuestra mente desde la claridad. Al realizarla puedes lograr una gran sensación de claridad . Esto te puede llevar a encontrar un muevo modo mas claro y ordenado de gestionar tu mente, tus pensamientos, y comunicarte con partes mas elevadas de ti mismo, donde reside la verdadera sabiduria más alla de la “mente ordinaria”, caótica y descontrolada.

También puede llevarnos en un futuro a comunicarnos a diferentes niveles de los mundos espirituales, asi como usar esta capacidad dw visualizar y creae ,para construir nuestra propia realidad, y cambiar nuestras vidas. Experimenta por ti mism@ y comprueba sus efectos en tu vida.

Duración:

16 minutos.

Guia:

En esta meditación activa aprenderas a visualizar en uno de tus centros energeticos. La visualización es muy importante en las herramientas que podemos aprender.En la primera parte de la práctica, se trata de una corta meditación receptiva. Una vez conseguida cierta claridad mental y silencio de la “mente ordinaria”, se realiza una visualización.Sigue las instrucciones y disfruta de la práctica.

Notas:

Puedes escucharla con o sin auriculares, pero por favor que estos sean sencillos a ser posible.Si usas bluetooth o auriculares avanzados, las interferencias electromagneticas pueden ser nocivas para tu cabeza.
Consulta siempre con tu médico si tienes dudas antes de realizar cualquier meditación.