Meditación receptiva básica

receptividad

La práctica:

Esta meditación receptiva te ayudará a introducirte en la dinámica de meditar.Es una práctica básica grabada por mi para que comiences a conocer tu conciencia.

Origen de la técnica:

La ciencia espiritual moderna, que comenzo con la teosofía y antroposofía, entienden la necesidad de clasificar las meditaciones en receptivas y activas.Las receptivas, a través del silencio de la mente,nos pone en sintonia con nuestra conciencia, aprendiendo a reconocer los espacios y niveles de esta.

Objetivo:

La meditación receptiva es pasiva.Se trata de “conocer” los procesos de pensamiento de tu mente y como opera. Entrar en el silencio que hay entre esos pensamientos, y encontrar niveles de conciencia mas elevados.La mente es necesaria.Pero tiene diferentes niveles en los que la “conciencia mental ordinaria” (ese vaiven de pensamientos caoticos que todos tenemos cuando cerramos los ojos) es solo el mas superficial.

Duración:

15 minutos. Contiene pista musical.

Guia rápida:

En esta práctica aprenderas a reconocer tu “mente ordinaria”.La mente ordinaria es la capa mas superficial de tu conciencia, llena de pensamientos, caos y ruido.Más alla de este nivel, hay otros mas elevados.El camino para conocerlos es el silencio y la quietud internas.Esta grabación te ayudará a ello. El silencio de la mente ordinaria y la quietud son el portal para conocer partes mas elevadas de ti.

Notas:

Puedes escucharla con o sin auriculares, pero por favor que estos sean sencillos a ser posible.Si usas bluetooth o auriculares avanzados, las interferencias electromagneticas pueden ser nocivas para tu cabeza.
Consulta siempre con tu médico si tienes dudas antes de realizar cualquier meditación.